ADVERTENCIA: ESTE PRODUCTO CONTIENE NICOTINA LA NICOTINA ES NOCIVA PARA LA SALUD

Cuando y cómo cambiar la(s) resistencia(s)

Todos los que vapean de manera constante tarde o temprano tendrán que lidiar con resistencias. Las resistencias tienen una gran influencia en el sabor y no todo el mundo conoce como y cuando cambiarlas. Vamos a explicar cómo y cuándo cambiarlas para optimizar el sabor en tu experiencia de vapeo.

Antes de profundizar, vamos a explicar que es una resistencia y que hace. La resistencia es el elemento de todo atomizador que calienta el elíquido al punto de evaporación. Es un espiral hecho de material conductivo que transforma la potencia eléctrica de la batería en calor. Los hilos de las resistencias pueden ser de diferentes materiales como kanthal, acero inoxidable, níquel, nicrome, cerámica, etc. Como su nombre lo indica dependiendo del material y la cantidad del mismo, tendrán mayor o menor resistencia. Su valor está indicado en ohmios (Ω). Se define un ohmio como la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor, cuando una diferencia de potencial constante de 1 voltio aplicada entre estos dos puntos, produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad de 1 amperio (cuando no haya fuerza electromotriz en el conductor) y se representa con la letra griega mayúscula omega (Ω).

Duración de las resistencias.

Nada dura para siempre. Como todas las cosas, las resistencias tienen un tiempo de vida. Te darás cuenta cuando sientas un sabor a quemado, menos producción de vapor, derrame de elíquido en tu atomizador y aumento de los ohmios. Estos son los signos que indican que ya es hora de cambiar tu(s) resistencia(s). En resumen si tu resistencia y el material absorbente lucen oscuros y/o con costra, tienes dos alternativas o limpiarlas o cambiarlas.

Muchas variables influyen en el rendimiento de la resistencia y su tiempo de vida. Los ohmios más bajos significan menos resistencia, lo que absorbe más energía de la batería para calentar la bobina más rápido. Vapear con bajas resistencias implica más demanda de tu resistencia. Un vapeador casual tendrá que cambiar su bobina con menos frecuencia que uno constante.

Los sabores también influyen en la duración de la resistencia. Los sabores más dulces caramelizan las resistencias más rápido que, por ejemplo, un elíquido de fruta básico. Si te encantan los postres o los sabores de café dulce, vas a requerir más cambios en la resistencia. Otras variables incluyen acidez, viscosidad (mayor VG ennegrece las bobinas más rápido) y el tiempo que se presiona el botón de encendido (caladas más largas = menos vida de la resistencia).

¿Con que frecuencia debo cambiar una resistencia?

Algunos puristas del sabor insisten en cambiar sus bobinas y mechas cada vez que cambian de sabor, otros (la mayoría) solo cambian sus bobinas cuando es absolutamente necesario. Piensa en ello como cambiar el aceite de un vehículo, las diferentes necesidades de rendimiento cambian la necesidad de mantenimiento.

En general, tu resistencia debería ser cambiada si experimentas alguno de los siguientes síntomas:
Reducción de sabor/producción de vapor
Problemas de fugas de elíquido
Gorgoteo
Sabor a quemado (churrascos)
Sabor fuerte persistente
Mayor lectura de ohmios con respecto al valor inicial de la resistencia cuando fue colocada por primera vez
Insatisfacción con tu vapeo en general

Como cambiar una resistencia.

No existe una regla universal para cambiar las resistencias. Con la gran variedad de opciones en el mundo del vapeo, cada atomizador tiene su propio método. Generalmente debes asegurarte que el atomizador no contenga elíquido ( en los RDA, elimina su exceso en el deck). Retira la(s) resistencia(s) y su material absorbente, lava con agua tibia sus partes y sécalas con un paño o papel absorbente.

En los atomizadores con resistencias comerciales, no queda otra que sustituir la resistencia y colocar algo de elíquido en ellas antes de usar.

Para aquellos tanques reparables (RDA, RTA, RDTA), la(s) resistencia(s) pueden ser sustituidas desatornillándolas de los postes. Es conveniente seguir las instrucciones que vienen con ellos o ver algún tutorial por youtube para saber con exactitud como colocarlas y cuanto material absorbente debemos poner en ellas. Recuerda que jamás deben tocar otras partes del atomizador pues producirían un corto circuito.

Una vez colocadas las nuevas, precalentarlas con una potencia moderada y ajustarlas ( un leve raspado con las pinzas por encima de ellas y/o apretar o separar los espirales) hasta que veas que se encienden de adentro hacia afuera. Coloca el material absorbente en ellas, y empápalo de elíquido.

Si solo deseas extender su tiempo de vida (lo que la mayoría hace), retira el tanque del mod y sin desmontar las resistencias, quita el material absorbente y el elíquido restante, limpia cualquier suciedad que contenga con un cepillo, lávalas con agua tibia, sécalas bien y sigue los pasos anteriores. Si al final del proceso, la lectura de la resistencia es mucho mayor a la original, no te queda otra que cambiarlas.

artículo sacado de: http://blog.amazonvape.com/2018/08/20/cuando-y-como-cambiar-las-resistencias